lunes, 18 de marzo de 2013

Croquetas de pollo y huevo duro


Ingredientes (Para 36 croquetas):
- 1 litro de leche
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 muslo de pollo
- 2 huevos
- 100 gr. de harina
- harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración:
Retira la piel del muslo de pollo y ponlo a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal, unas ramas de perejil y la parte verde de la cebolleta durante 20 minutos. Escurre, desmiga y reserva.
Pon los huevos a cocer en otra cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre, refresca con agua fría, pela y reserva.
Pela y pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Incorpora la harina y cocínala. Vierte la leche, poco a poco, sin dejar de remover con la varilla para que no se formen grumos. Pon a punto de sal. Incorpora la carne de pollo desmigada, los huevos cocidos picados y un poco de perejil picado. Mezcla bien y deja hervir 4-5 minutos a fuego suave. Pasa la masa a una fuente y tapa con papel film. Deja reposar al menos 2 horas fuera del frigorífico.
Forma las croquetas, pásalas por harina, huevo y pan rallado, y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve las croquetas y decora con unas ramitas de perejil.
Consejo: A la hora de comprar huevos conviene comprobar la fecha de envasado, que estén enteros, y que el tamaño que debe figurar en el envase sea el adecuado al uso que se les vaya a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario