martes, 19 de marzo de 2013

Carpaccio de langostinos y Filetes de gallo rellenos de queso con verduras a la plancha


Ingredientes  (4 personas):
Ver vídeo
Consejo: Una vez descongelados los langostinos, no se han de volver a congelar, y se pueden conservar durante varios días en el frigorífico
  • 16 langostinos
  • 80 gr. de rúcula
  • ½  pan de hogaza
  • zumo de 2 limones
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • cebollino

Elaboración:
Pela los langostinos, retírales el intestino y coloca cada uno  entre 2 trozos de papel de horno. Aplástalos (puedes darle un golpe con el fondo de una cazuela) e introdúcelos en el congelador durante 30 minutos. Corta 4 rebanadas de pan, córtalas por la mitad y hornéalas a 190º C (con el horno precalentado) hasta que se tuesten.
Saca los langostinos del congelador, retira el papel de horno y ponlos en una fuente. Sazona. Prepara una mezcla con aceite, zumo de limón, cebollino picado y una pizca de sal. Riega los langostinos y sirve Acompaña con las tostadas y la rúcula aliñada con la mezcla y una pizca de sal.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (4p.):
- 2 gallos
Ver vídeo- 2 endibias
- 2 cogollos de Tudela
- 100 gr. de queso
- harina, huevo batido y pan rallado (para empanar)
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- 20 gr. de hojas de albahaca
- sal
- perejil (para decorar)
Elaboración:
Para hacer el aceite de albahaca, escalda las hojas de albahaca en un cazo con agua hirviendo durante 30 segundos. Escúrrelas sobre un plato con papel de absorbente. Pásalas a un vaso batidor, vierte un buen chorro de aceite y tritura con la batidora eléctrica. Reserva.
Saca los filetes a los gallos, corta cada uno por la mitad de tal forma      que te queden 16 filetes y sazona. Corta el queso en  8 cuñas y pon cada cuña sobre 8 filetes de gallo. Tapa con el resto de los filetes. Pásalos por harina, huevo batido y pan rallado y fríelos un minuto por cada lado en una sartén con aceite. Escurre sobre papel absorbente.
Corta las endibias y los cogollos de Tudela por la mitad a lo largo. Cocínalos a la plancha con una gotita de aceite y una pizca de sal.
Sirve el pescado rebozado en un plato, acompaña con las verduras y adereza con el aceite de albahaca. Decora con una ramita de perejil.
Consejo: Hay que evitar comprar lechugas o cogollos que presenten forma irregular o protuberancias, ya que significa que su tronco se ha desarrollado demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario